Salida procesional de María Stma. de la Cabeza Coronada – Rute.

A las nueve de la noche, el paso de la Morenita atravesaba de nuevo las puertas de San Francisco para recorrer las principales vías de la localidad en una procesión de carácter más solemne, con la presencia del equipo de acólitos y representaciones del resto de hermandades en un cortejo que abría la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación” de Campillos (Málaga).

En esta ocasión, la imagen lucía el manto rojo (originariamente blanco) o de las letanías, siendo ésta quizás la mayor novedad de la jornada, ya que es por todos conocido que en su segundo itinerario siempre usa el manto blanco bordado por las Adoratrices. Por lo demás, como es habitual, dos candelabros escoltan ahora a la Virgen, pudiendo admirar un exquisito exorno floral en tonos blancos con jacintos, azucenas, calas o astromelias entre otras variedades.

Pasadas las dos de la madrugada, la Santísima Virgen de la Cabeza entraba en su templo a la vez que la plaza del Llano se iluminaba con fuegos artificiales; todo un año por delante para que Ella vuelva a bendecirnos con su presencia por las calles de Rute, tantos momentos especiales quedan grabados en nuestras retinas: el tránsito por las estrecheces de la Salera, la bulla a la llegada al paseo Francisco Salto, la visita a la ermita de San Pedro o la subida del Cerro y su posterior paso por la calle Fresno.

morenitanoche01 morenitanoche02 morenitanoche03 morenitanoche04 morenitanoche05 morenitanoche06 morenitanoche07 morenitanoche08 morenitanoche09 morenitanoche10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s